Chunta Aragonesista participará mañana en la manifestación convocada por la Plataforma de Vecinos

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

Representantes de Chunta Aragonesista (CHA) respaldarán mañana la manifestación convocada por la Plataforma de Vecinos de La Muela, cuyo principal objetivo es luchar contra la corrupción "y devolverle a La Muela su dignidad".

El municipio zaragozano de La Muela vive una grave crisis desde que el pasado 18 de marzo se inició la 'Operación Molinos', por la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia investiga una trama de corrupción urbanística, que ha llevado a la alcaldesa, María Victoria Pinilla, y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, así como a un empresario, a prisión preventiva sin fianza, imputados por varios delitos de índole económica.

Los representantes de CHA que acudirán a la manifestación serán el vicepresidente y portavoz del partido, José Antonio Acero; el secretario territorial, Antonio Liz; el alcalde de Ricla, Francisco Romeo; y Adrián Tello y Pedro Bartolomé, del ligallo de CHA en La Muela, así como diferentes concejales y consejeros de la comarca de Valdejalón.

La primera iniciativa que puso en marcha esta plataforma fue iniciar una recogida de firmas abierta a toda la ciudadanía aragonesa para solicitar la dimisión de los siete concejales que pertenecían al Partido Aragonés antes de que este partido disolviera su grupo municipal en el Ayuntamiento de La Muela, dimisiones que permitirían la disolución de la corporación municipal y la creación de una junta gestora que se hiciera cargo de la localidad hasta las próximas elecciones.

La segunda iniciativa es esta manifestación que recorrerá mañana, desde las 20.00 horas, algunas de las calles del municipio. Partirá desde el Auditorio Municipal y llegará hasta el Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto y se nombrará a todos los colectivos participantes. El lema de la manifestación es 'Basta de corrupción'.