Chunta se suma a la concentración en el Portalet contra el urbanismo especulativo en el Pirineo

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

CHA estará presente mañana, domingo 18 de abril, en la VI concentración en Portalet organizada por la Plataforma en Defensa de las montañas. El Presidente de CHA-Jacetania, Daniel Goñi, y el presidente de CHA- Alto Gállego, Ángel Visús, participarán en la concentración prevista a las 13.30 horas bajo el lema 'De este a oeste, el Pirineo no se vende'.

CHA recuerda que lleva meses criticando los planes de ampliación del Gobierno de Aragón y la política de desarrollo insostenible y especulación urbanística que se pretende para el Pirineo. Respecto al plan para Astún, CHA fue la única fuerza política que votó en contra de la aprobación del Plan en el pleno del Ayuntamiento de Jaca, informan en una nota.

Por otra parte, el responsable de Asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey recordó que "hace escasas semanas llevamos hasta el Parlamento europeo los planes previstos para el Pirineo y logramos el compromiso de los eurodiputados, entre ellos de Margrete Auken, de estudiar estos casos concretos".