CiU lamenta que el tripartito rechace la comparecencia de Blanco en el Parlamento catalán

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de infraestructuras de CiU en el Parlamento catalán, Josep Rull, lamentó hoy que el tripartito haya rechazado la comparecencia en la Cámara catalana del nuevo ministro de Fomento, José Blanco, en la Comisión de Política Territorial.

CiU defendía la comparecencia a raíz del proyecto de Ley de Aeropuertos y Helipuertos, argumentando que el Gobierno debe explicar si cumplirá el compromiso de traspasar a la Generalitat los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell.

Según Rull, la ley de aeropuertos planteada por el Govern "no tiene ningún sentido" si no se desclasifican estos aeropuertos, y si Cataluña no tiene una posición "mayoritaria y determinante" en el futuro ente gestor de El Prat.

Para el diputado de CiU, una de las primeras acciones de Blanco al frente de Fomento debería ser aclarar la "actitud contradictoria" del Gobierno respecto a los aeropuertos catalanes.

Rull también lamentó que el tripartito haya rechazado la comparecencia de representantes de Vueling-Clickair y de Spanair, las dos compañías que han expresado su intención de priorizar El Prat, como tampoco la de representantes de Ryanair, que opera en Reus.

El diputado criticó también que se haya cerrado la puerta a los impulsores del acto del Iese en el que el mundo empresarial reclamó la "gestión individualizada del Aeropuerto de El Prat", demanda que el Ejecutivo central "parece que no está dispuesta a escuchar y que el Govern colabora a silenciar", indicó.