Compromís considera "estratosférica" la ayuda del Consell a Agua y Progreso

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, consideró "estratosférica" la subvención de 961.430 euros que hoy el Consell ha aprobado para la fundación Agua y Progreso. Una entidad creada por personas "afines al PP que se han dedicado a ensuciar el debate del agua", apostilló.

Oltra, en un comunicado, señaló que esta aportación permitirá "seguir alimentando la demagogia en torno al agua y así tratar de alejar la atención --del PP y el Consell-- a sus problemas con la justicia y su ineptitud" para afrontar la crisis económica.

La diputada advirtió de que esta acción permitirá que en los próximos meses se inicies campañas para "rescatar la polémica del trasvase del Ebro para desviar la atención".

"Es indignante --añadió-- que en lugar de aprobar planes para incentivar la ocupación ante las alarmantes cifras de paro o aplicar la Ley de Dependencia con los recursos adecuados, se utilizan los presupuestos de la Generalitat para realizar campañas publicitarias que no tienen otra finalidad que la de condicionar la opinión pública en favor de planteamientos partidistas, como los del PP en torno al agua".