Consejera de Medio Ambiente duda de que el Gobierno andaluz se plantee unificar Agricultura y Medio Ambiente

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Medio Ambiente en funciones de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, dudó hoy de que el Gobierno andaluz se plantee integrar en Agricultura y Pesca las competencias de Medio Ambiente, reproduciendo de esta forma la estructura del Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas previas a su participación en el Consejo Andaluz del Agua, Castillo afirmó que no tiene "ninguna noticia" de que un cambio semejante vaya a producirse, destacando, no obstante, que "no sería en ningún caso" una decisión que dependiera de su persona.

"No creo que esa integración de competencias de Medio Ambiente en la Consejería de Agricultura sea un cambio que se plantee hoy por hoy", aseguró.

Además, a preguntas de los periodistas, garantizó que "ningún cambio que pueda producirse en la estructura del Gobierno andaluz tendrá consecuencias en la tramitación de la primera Ley de Aguas de Andalucía", un "compromiso del PSOE-A con el que nos enfrentamos a las elecciones".

El actual vicepresidente económico en funciones y candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, contempla "cada vez con más fuerza" que el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, se convierta en el nuevo consejero de Gobernación, así como que sea una mujer la que asuma la Portavocía del Ejecutivo andaluz e integrar en Agricultura y Pesca las competencias en Medio Ambiente, reproduciendo de esta forma la estructura del Gobierno central.

Según las diferentes fuentes consultadas por Europa Press, dentro de las diferentes modificaciones que va a impulsar el nuevo presidente de la Junta, se contempla la posibilidad de que la Consejería de Agricultura y Pesca asuma las competencias en Medio Ambiente y Agua, reproduciendo de esta forma la estructura que presenta el Gobierno central.

Según las mismas fuentes, también maneja la posibilidad del relevo de Francisco Vallejo por parte de Martín Soler, que pasaría a ser el máximo responsable de Innovación y que podría dejar Agricultura en manos de Clara Aguilera.