Cospedal dice que en el País Vasco por primera vez habrá un Gobierno para todos, sin frentismos

  • Toledo, 6 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que por primera vez el País Vasco tiene un gobierno para todos, que va a gobernar "sin frentismos", sin dividir a los vascos entre "buenos y malos" por ser o no nacionalistas y sin equidistancias entre los verdugos y las víctimas.

Toledo, 6 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que por primera vez el País Vasco tiene un gobierno para todos, que va a gobernar "sin frentismos", sin dividir a los vascos entre "buenos y malos" por ser o no nacionalistas y sin equidistancias entre los verdugos y las víctimas.

Cospedal, que ha participado esta mañana en el Foro de la Cadena Cope en Toledo, ha hecho estas manifestaciones al ser preguntada por el resultado de las elecciones gallegas y vascas del 1 de marzo.

La número dos del PP ha expuesto que esa fecha fue "histórica" por la victoria del PP en Galicia, pero "más aún" por el resultado del País Vasco, que permite por primera vez la alternancia y un gobierno no nacionalista del PSE-EE con apoyo del PP.

Cospedal ha manifestado que ese gobierno va a gobernar para todos los vascos, "sin frentismos", sin dividir a la sociedad entre buenos y malos.

Y no va a admitir la equidistancia entre los verdugos y las víctimas del terrorismo ni va a ayudar a los terroristas o a quienes les apoyan con dinero público, ha recalcado la secretaria general del PP, quien también ha manifestado que el Gobierno de Patxi López tendrá claras sus prioridades en materia lingüística y educativa.

Al hilo de esta cuestión, Cospedal ha sido preguntada por la política de pactos de su partido en otras comunidades autónomas.

La dirigente popular ha dejado claro que su formación está dispuesta a hablar con todos los partidos "que defiendan cosas defendibles" y abierta a pactos siempre que se salvaguarden tres principios: el respeto a la Constitución, la libertad de los españoles y su igualdad con independencia de sus condiciones sociales o lugar de residencia.