Cospedal insiste en que urge una comisión de investigación y el cese de Araújo

  • Toledo, 16 abr (EFE).- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy, tras conocer que Caja Castilla-La Mancha (CCM) perdió el año pasado 740 millones de euros, la creación de una comisión de investigación sobre la caja y la dimisión de la consejera de Economía, María Luisa Araújo.

Toledo, 16 abr (EFE).- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy, tras conocer que Caja Castilla-La Mancha (CCM) perdió el año pasado 740 millones de euros, la creación de una comisión de investigación sobre la caja y la dimisión de la consejera de Economía, María Luisa Araújo.

Cospedal, en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha considerado que, tras la información facilitada ayer por la Caja, "hoy más que nunca" es necesario abrir esa investigación parlamentaria que su partido ya ha solicitado y el PSOE rechazado.

Así, ha asegurado que su partido seguirá solicitando la comisión de investigación y que el Gobierno asuma su responsabilidad "por conocer la situación (de la entidad) y taparla y encubrirla o no sabemos que habrá hecho".

La dirigente del PP ha subrayado que es "absolutamente necesario" que se asuman esas responsabilidades, que, a su juicio, pasan por la dimisión de la vicepresidenta y responsable de Economía de la Junta.

Ha recordado que la propia Araújo dijo en el pleno de las Cortes que había recibido el informe que el Banco de España hizo el pasado octubre fruto de una inspección a la Caja en el que ya alertaba de parte de los problemas que llevaron a la intervención.

A su juicio, al conocer ese informe y no hacer nada la consejera ha incumplido la responsabilidad que le atribuye la ley de cajas de la comunidad para vigilar, inspeccionar y controlar la actividad de este tipo de entidades.

Cospedal ha afirmado que el grupo del PP en el Senado sigue buscando apoyos para propiciar una comisión de investigación en esa Cámara, pero ha insistido en que el primer sitio donde se debe constituir es en las Cortes de Castilla-La Mancha.