Cospedal niega que exista acuerdo con el PSOE sobre el tema del agua en el Estatuto

  • Madrid, 4 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no hay un acuerdo con el PSOE sobre el tema del agua en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha tal y como ha afirmado hoy el presidente de esta comunidad, José María Barreda.

Madrid, 4 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no hay un acuerdo con el PSOE sobre el tema del agua en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha tal y como ha afirmado hoy el presidente de esta comunidad, José María Barreda.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha insistido en que los "acuerdos existen cuando se terminan, se ultiman y están firmados y concretados" y ha remarcado: "hoy no hay un acuerdo, todavía".

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado, no obstante, que "todos" esperan que haya un acuerdo sobre la reforma de este estatuto.

Barreda ha asegurado hoy que ha mantenido "conversaciones recientes" con Cospedal, "y parece", ha dicho, que se ha conseguido una redacción de "consenso" sobre la reforma del estatuto.

Una vez que PP y PSOE llegaron al acuerdo de suprimir la cláusula del proyecto de reforma que fija en 2015 la caducidad del trasvase Tajo-Segura, ambas formaciones siguen negociando una fórmula que permita el acuerdo en el Congreso.