Costa dice que Camps "no ha parado ni un segundo de defender a la Comunitat" desde que revalidó su mayoría en 2007

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps "no ha parado ni un sólo segundo de defender los intereses de la Comunitat" desde que revalidó su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas celebradas hace dos años, el 27 de mayo de 2007.

El dirigente 'popular' se pronunció en estos términos tras acudir hoy a un acto de campaña celebrado en la localidad de Paterna (Valencia), donde estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, con el que paseó por el Ayuntamiento y por el mercado ambulante instalado en las calles.

Durante el recorrido, el secretario general del PPCV se interesó por el trabajo de los vendedores, saludó a las ciudadanos que se le acercaron, y repartió plantas a los vecinos de Paterna, así como cintas de apoyo al PP y sobres electorales con la lista 'popular'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Costa aseguró hoy que "sólo hay un partido que defienda a la Comunitat valenciana" el PP, liderado por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y el cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja.

Así, insistió en que únicamente su formación cuenta con un programa electoral que recoge "los intereses y reivindicaciones de los valencianos", como son "el agua, el AVE, el Corredor Mediterráneo, la financiación, las infraestructuras básicas, la política económica o la agricultura".

Costa recordó que en los comicios autonómicos y municipales celebrados en 2007 "el PP ganó, se cambió el Gobierno en Paterna y Francisco Camps revalidó la mayoría absoluta". En estos dos años, el Gobierno valenciano "no ha parado ni un sólo segundo de defender los intereses de la Comunitat, de trabajar en la lucha contra el desempleo, de generar infraestructuras y de demandar cosas elementales como el agua, la seguridad, la financiación de cinco millones de habitantes, el Corredor Mediterráneo o el AVE".

En este sentido, celebró la victoria popular de hace dos años que "no es del PP, sino que es el triunfo de los ciudadanos de Paterna, Torrent, Alicante, Castellón o Valencia, en definitiva de la Comunitat Valenciana, porque es el triunfo de la defensa de los intereses" de la región.

Frente a ello, censuró la actitud de los socialistas que, en este tiempo "no han hecho más que poner piedras en el camino", lamentó. Al respecto, reprochó que "primero, han estado dos años, con su lucha de poder para ver quien tenía que asumir la dirección del PSPV y, ahora, plantean debates paralelos que no interesan a la sociedad valenciana".

El secretario general del PPCV aseguró que quedan 10 días para que acabe la campaña electoral, "para que los ciudadanos puedan decidir lo que quieren, para que los españoles y valencianos digan que quieren que ocurra lo mismo que pasó en Paterna y que pasó en la Comunitat", hace dos años con las municipales.

"Queremos que gane el PP para defender la agricultura, las infraestructuras, la economía, las bajadas de impuesto, los puestos de trabajo o el apoyo a las familias y a la vida, y quedan 10 días de campaña electoral para decirle a los valencianos, alicantinos y castellonenses que sólo hay un partido que defienda la tierra", sentenció.

"NECESITA AL PP PARA MEJORAR"

Por su parte, el alcalde de Paterna manifestó que éste es "un pueblo trabajador y obrero que ha visto que necesita al PP para que mejore la economía". En este sentido, destacó que frente a "otras localidades gobernadas por el Partido Socialista, donde se incrementa de una forma vertiginosa el paro", en Paterna se están aprobando medidas "sociales y de fomento del empleo que ayudan a aliviar la situación económica y los problemas de las familias".

Lorenzo Agustí aseveró que "de eso se han dado cuenta las familias", por lo que se mostró "convencido de que van a apoyar al PP para que en Europa se adopten las políticas populares que generan confianza en los ciudadanos, en las empresas y en los autónomos".

Asimismo, reivindicó que la nación se tiene que "incorporar al proceso europeo y estar en la media europea", ya que "no es lógico que un país con las posibilidades que tiene España en cuanto a turismo y atracción de todo tipo esté con el doble de paro que la media de la Unión Europea", criticó.