Cuatro detenidos en una protesta de tamiles en el centro de Londres

  • Londres, 7 abr (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas durante una manifestación en el centro de Londres de tamiles que protestan contra la guerra civil y los abusos contra su grupo étnico en Sri Lanka, informaron hoy fuentes policiales.

El Ejército dice haber matado a 72 guerrilleros en combates en el noreste de Sri Lanka

El Ejército dice haber matado a 72 guerrilleros en combates en el noreste de Sri Lanka

Londres, 7 abr (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas durante una manifestación en el centro de Londres de tamiles que protestan contra la guerra civil y los abusos contra su grupo étnico en Sri Lanka, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía continúa sus intentos para dispersar la ruidosa manifestación frente a las Casas del Parlamento, que empezó el lunes con miles de personas y aún dura con medio millar, según las fuerzas del orden.

La protesta, que no cuenta con autorización policial, causó el caos esta mañana en las inmediaciones del edificio parlamentario, con el bloqueo de calles y el cierre temporal del puente de Westminster, desde el que se lanzaron al Támesis dos manifestantes, que al parecer no resultaron heridos.

Con esta protesta, en general pacífica, los tamiles quieren pedir al Gobierno británico que intervenga para poner fin al conflicto armado en su país.

Sri Lanka vive desde los años 80 una Guerra Civil que enfrenta al Gobierno con los Tigres Tamiles de Liberación Eelam (LTTE), un grupo militar separatista proscrito en Europa y Estados Unidos.

De unos 5.000 manifestantes, incluidas familias, que empezaron ayer la protesta -muchos de los cuales acamparon por la noche en la plaza del Parlamento- quedan ahora unos quinientos, que la Policía intenta dispersar para restablecer el orden en el centro de la ciudad.