De la Vega pide prudencia y respeto a los jueces ante la imputación a Camps

  • Madrid, 14 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy respeto y prudencia ante la decisión judicial de imputar al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el caso Gürtel, y ha instado al PP a que dé explicaciones por todas las implicaciones en este asunto.

De la Vega pide prudencia y respeto a los jueces ante la imputación a Camps

De la Vega pide prudencia y respeto a los jueces ante la imputación a Camps

Madrid, 14 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy respeto y prudencia ante la decisión judicial de imputar al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el caso Gürtel, y ha instado al PP a que dé explicaciones por todas las implicaciones en este asunto.

Fernández de la Vega ha sido preguntada por la citación judicial de Camps y del secretario regional del PP valenciano, Ricardo Costa, decidida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Ante esa decisión, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que el Gobierno ha de ser prudente en sus manifestaciones y ha de respetar la labor de los jueces y favorecer que éstos ejerzan su tarea de la mejor manera posible y sin ningún tipo de presión.

"Este es el momento de los jueces", ha añadido antes de subrayar que ese ámbito judicial es distinto de las decisiones de carácter político que en relación con la implicación de dirigentes del PP en el caso Gürtel puedan adoptarse por este partido.

"No es razonable que ante estos hechos, que son graves, no haya habido aún una sola explicación a la ciudadanía por parte del PP", ha reiterado la vicepresidenta.

Un argumento al que ha vuelto a recurrir ante la pregunta de si Camps debe abandonar su responsabilidad al frente de la Comunidad Valenciana.