CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Duran asegura que Chacón no secunda la consulta porque quiere liderar el PSOE

  • Barcelona, 26 feb (EFE).- El portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que el rechazo de la diputada del PSC Carme Chacón a apoyar la consulta soberanista en Cataluña es porque aspira a liderar el PSOE, y ha precisado que lo que se vota hoy en el Congreso no es la "ruptura" sino el "diálogo".

Duran asegura que Chacón no secunda la consulta porque quiere liderar el PSOE

Duran asegura que Chacón no secunda la consulta porque quiere liderar el PSOE

Barcelona, 26 feb (EFE).- El portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que el rechazo de la diputada del PSC Carme Chacón a apoyar la consulta soberanista en Cataluña es porque aspira a liderar el PSOE, y ha precisado que lo que se vota hoy en el Congreso no es la "ruptura" sino el "diálogo".

La exministra de Defensa Carme Chacón se ha desmarcado de las directrices de la cúpula del PSC sobre la consulta soberanista en Cataluña, y ha anunciado que por coherencia y compromiso con los ciudadanos no apoyará esta tarde en el Congreso las propuestas de resolución presentadas por CiU e ICV, al tiempo que ha puesto a disposición del partido su escaño.

En dos tweets, el dirigente democristiano se ha referido a este hecho, y ha considerado que Chacón se desmarca del PSC porque ambiciona liderar el PSOE.

"Chacón no vota porque quiere ser líder del socialismo español. Punto y final", afirma Duran en uno de sus tweets.

En el otro apunte, el líder de CiU en el Congreso precisa que lo que se vota hoy es para defender el "diálogo" y no la "ruptura".

"Chacón dice que no votará hoy por el proceso de ruptura de Cataluña con España. No nos engañemos, hoy se vota por el diálogo", dice Duran.