El alcalde en funciones asegura que hay absoluta normalidad y niega problemas en el reparto de áreas

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), manifestó hoy que "hay absoluta tranquilidad en el Ayuntamiento" tras la salida de Rosa Aguilar y que continúan trabajando en todo lo que estaba previsto. Así, aclaró que van a afrontar con normalidad los procesos que marca la ley para elegir un nuevo alcalde en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, informó de que esta semana, seguramente el miércoles, se celebrará el Pleno de toma de conocimiento de la dimisión de Rosa Aguilar como alcaldesa y a partir de ahí hay diez días para fijar un Pleno de investidura, fecha que se quiere fijar entre las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento (PP, IU y PSOE) de manera que "todo se haga con normalidad".

No obstante, pidió a IU que "con tranquilidad, pero con rapidez y responsabilidad cierre sus procesos internos y haga una propuesta de cuál es el candidato de la formación de IU" para el nuevo alcalde.

Blanco negó además que el problema fundamental vaya a ser el reparto de las áreas municipales y que en cuanto haya un candidato formalmente asignado por IU, hablarán para ver cómo se encuentra el gobierno en este momento y "aprovechar esta situación para dar un nuevo impulso y una mejora, si es que hace falta en algunas áreas para la adaptación del gobierno".

Señaló que "de todas las situaciones hay que encontrar una oportunidad y es seguir trabajando por esta ciudad y aprovechar para realizar aquellos cambios que sean indispensables para que el gobierno funcione lo mejor posible".

Finalmente, el segundo teniente de alcalde y portavoz de IU en el gobierno municipal, Andrés Ocaña, manifestó igualmente que "hay total y absoluta normalidad y se está continuando con el trabajo institucional y político, como no podía ser de otra manera".

Añadió que "la vida municipal sigue su rumbo" y hoy los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento se pondrán de acuerdo para establecer las fechas para abordar los trámites necesarios para nombrar a un nuevo alcalde.