El Consejo de Ministros nombra a Amparo Valcarce delegada de Gobierno en Madrid

  • Madrid, 24 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Amparo Valcarce nueva delegada del Gobierno en Madrid, en sustitución de Soledad Mestre.

Madrid, 24 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Amparo Valcarce nueva delegada del Gobierno en Madrid, en sustitución de Soledad Mestre.

La hasta ahora secretaria de Estado de Política Social releva en el cargo a Mestre, quien lo ha ejercido desde el 26 de mayo de 2006, después de que su antecesor, Constantino Méndez, dimitiese al conocer la condena de la Audiencia Provincial de Madrid a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Amparo Valcarce será la delegada del Gobierno en Madrid número 11 desde la creación de este cargo en 1984, y es la cuarta mujer en el cargo detrás de Pilar Lledó, Ana Tutor, y Soledad Mestre.

Según la referencia del Consejo de Ministros, María Amparo Valcarce García nació el 24 de enero de 1956 en Fabero del Bierzo (León), está casada y tiene una hija.

Es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y en su currículum figura que ha sido profesora agregada de Bachillerato, Catedrática de Geografía e Historia e Inspectora de Educación.

También ha ejercido como directora de instituto de bachillerato e Inspectora Jefe Provincial de Educación.

En su carrera política, ha sido diputada nacional por el PSOE por León al Congreso de los Diputados, pertenece a la Ejecutiva Provincial del PSOE de León, a la Comisión Política del PSOE y al Comité Federal del partido.

En abril de 2004 fue nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad y desde abril de 2008 era secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.