El Consell no ve "ninguna razón" para que Camps y Costa dejen de militar en el PP

  • Valencia, 15 may (EFE).- El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha dicho hoy que no ve que haya "ninguna razón" por "ningún sitio" por la que dos de "los militantes más importantes" del Partido Popular, Francisco Camps y Ricardo Costa, dejen de militar en el partido, "más allá de que algunos tengan ese interés".

El Consell no ve "ninguna razón" para que Camps y Costa dejen de militar en el PP

El Consell no ve "ninguna razón" para que Camps y Costa dejen de militar en el PP

Valencia, 15 may (EFE).- El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha dicho hoy que no ve que haya "ninguna razón" por "ningún sitio" por la que dos de "los militantes más importantes" del Partido Popular, Francisco Camps y Ricardo Costa, dejen de militar en el partido, "más allá de que algunos tengan ese interés".

Rambla ha hecho estas declaraciones en una concurrida rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el primero que se celebra tras conocerse que el president de la Generalitat y líder del PPCV, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, declararán el próximo martes en el TSJCV como imputados por el caso "Gürtel".

El vicepresidente primero del Ejecutivo valenciano ha asegurado que tienen "mucha tranquilidad, mucha confianza y mucho respaldo, que no hace falta decirlo", al president, y ha afirmado que si la "dimensión política" de Camps "no fuera la que es, sin ninguna duda" no se estaría hablando de un "caso" que ni siquiera "habría nacido".

Así, ha destacado que Camps es actualmente uno de los políticos "más importantes que hay en España", que lidera una Comunidad que ha sido "ejemplo de prosperidad en el conjunto de España" y "uno de los políticos además de una conducta intachable", algo que puede afirmar por las "muchas horas y muchos días" que comparte con él.

"Es una persona intachable en su comportamiento", ha insistido Rambla, para quien estas mismas palabras las puede suscribir todas aquellas personas que a lo largo de los años de actividad política de Camps han tenido relación con él, de manera que sólo pueden tener "palabras de confianza y de tranquilidad".

Según Rambla, al final "se desmontarán todas las falsedades que se están produciendo en este juicio paralelo sin precedentes, y por tanto quedarán aclaradas todas estas cuestiones".

El vicepresidente ha augurado además que ese respaldo se podrá comprobar el próximo 7 de junio en las elecciones europeas, ya que la misma "tranquilidad y confianza" que tiene el Consell es "la que le está faltando a los socialistas", que no confían en los próximos resultados electorales y así lo ratifican sus propias encuestas.