El Gobierno de Madrid aprueba hoy remitir a la Asamblea la nueva Ley de Cajas

  • Madrid, 14 may (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar hoy la remisión a la Asamblea del anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorro, una vez se han incorporado las puntualizaciones del Estado al texto original y se ha obtenido el informe favorable del Consejo Económico y Social (CES).

El Gobierno de Madrid aprueba hoy remitir a la Asamblea la nueva Ley de Cajas

El Gobierno de Madrid aprueba hoy remitir a la Asamblea la nueva Ley de Cajas

Madrid, 14 may (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar hoy la remisión a la Asamblea del anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorro, una vez se han incorporado las puntualizaciones del Estado al texto original y se ha obtenido el informe favorable del Consejo Económico y Social (CES).

Según han informado a Efe fuentes de la Comunidad, el CES califica en su informe de "muy oportuna" la reforma de la Ley de Cajas de la Comunidad que fue aprobada por la Asamblea regional.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, anunció el pasado jueves que el Consejo de Gobierno había aprobado un anteproyecto de Ley de Cajas para adaptarla a la LORCA, en el que se aceptaban "en todos sus términos las razones que motivaron" la interposición del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de España al texto original.

El objetivo de esta modificación, según informó González, es evitar "conflictos" con el Gobierno y generar "un marco legal de normalidad y tranquilidad" que permita que el proceso electoral de renovación de cargos en Caja Madrid se pueda llevar a cabo este año, en los plazos que marca la ley.

La nueva Ley de Cajas, por tanto, recoge "todas y cada una de las argumentaciones" del recurso de inconstitucionalidad del Estado y "adapta la LORCA, la Legislación básica de Cajas de Ahorros, a nuestra Comunidad prácticamente reproduciéndola en todos sus términos", según indicó el vicepresidente tras el Consejo de Gobierno del jueves pasado.

Con el trámite de hoy, el anteproyecto de la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid se remite a la Asamblea para que se tramite "por vía de urgencia" y, una vez haya sido aprobado por la Cámara regional, poder celebrar el proceso electoral en Caja Madrid en los plazos legalmente establecidos, según afirmó González.