El Gobierno de Madrid espera que el Plan de Cercanías de Blanco sea el definitivo

  • Madrid, 14 may (EFE).- El portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha dicho que confía en que el ministro de Fomento, José Blanco, presente el próximo día 20 un plan de cercanías "de verdad" para Madrid, que no sea "el séptimo del ránking" y que esté dotado de fondos y plazos comprometidos para que se haga realidad.

El Gobierno de Madrid espera que el Plan de Cercanías de Blanco sea el definitivo

El Gobierno de Madrid espera que el Plan de Cercanías de Blanco sea el definitivo

Madrid, 14 may (EFE).- El portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha dicho que confía en que el ministro de Fomento, José Blanco, presente el próximo día 20 un plan de cercanías "de verdad" para Madrid, que no sea "el séptimo del ránking" y que esté dotado de fondos y plazos comprometidos para que se haga realidad.

González ha hecho estas afirmaciones a falta de seis días para el segundo encuentro que mantendrá Blanco con la presidenta Esperanza Aguirre desde que el ministro asumió la cartera de Fomento, esta vez para presentar el nuevo Plan de Cercanías del Estado para la Comunidad de Madrid.

Un plan que, según ha explicado González, han estado preparando durante el último mes un grupo de trabajo formado por técnicos de la secretaría de Estado de Infraestructuras y de la Consejería de Transportes de la Comunidad, según lo acordado por el ministro y la presidenta en su reunión del pasado 15 de abril.

Un mes después, el vicepresidente de la Comunidad confía en que en el plan esté ya "pintado", aprobado el dinero necesario y comprometidos los plazos de ejecución para llevarlo a cabo, así como "el resto de las inversiones sobre las que se habló", de manera que las mejoras en la red de Cercanías "se conviertan en una realidad concreta".