El Gobierno dice que con Plan E ha inyectado más de 50.000 millones en la economía

  • Madrid, 6 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que con las 91 medidas que ha puesto en marcha el Gobierno dentro del Plan E se han inyectado en la economía más de 50.000 millones de euros, lo que equivale al 2 por ciento del PIB en esfuerzo fiscal.

Madrid, 6 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que con las 91 medidas que ha puesto en marcha el Gobierno dentro del Plan E se han inyectado en la economía más de 50.000 millones de euros, lo que equivale al 2 por ciento del PIB en esfuerzo fiscal.

Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de empleo celebrado hoy, en la que explicó que esas 91 medidas se han adoptado durante esta legislatura, a las que habría que sumar otras 8 de la anterior.

Según Fernández de la Vega, el esfuerzo fiscal hecho por el Gobierno español es el mayor de la Unión Europea y ha servido para atender a los parados, a las empresas, a las familias, a las entidades financieras y a los ayuntamientos.

El objetivo de todas ellas es superar los "momentos más duros" de la crisis económica y financiera mundial.

En su opinión, la crisis "hace necesario recorrer con pasos de gigante el camino" para superarla y frenar el crecimiento negativo, y así reactivar la economía y tender un "puente hacia el futuro".

Al respecto destacó que el denominado Plan E (Plan español para el estímulo de la economía y del empleo) va a asegurar que la recuperación sea más solida.

La vicepresidenta primera también explicó que en el Consejo de Ministros de hoy se repasó la aplicación de todas las medidas en base a once informes de los departamentos ministeriales más implicados en la crisis.

Además, transmitió un mensaje de confianza a los ciudadanos porque "entre todos lo estamos haciendo bien, ninguna gran cosa se logra en un día".

Con esfuerzo, decisión, ideas y ayudas de todos "seguro que lo vamos a conseguir, precisó.