El Patronato de Picos de Europa analiza hoy las actuaciones para 2009

  • Potes, 26 mar (EFE).- El Pleno del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa se reunirá hoy, a las 11.00 horas en el Parador de Fuente Dé, para analizar, entre otros asuntos, la propuesta del Plan de Actuaciones e Inversiones para 2009 en este espacio natural.

Potes, 26 mar (EFE).- El Pleno del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa se reunirá hoy, a las 11.00 horas en el Parador de Fuente Dé, para analizar, entre otros asuntos, la propuesta del Plan de Actuaciones e Inversiones para 2009 en este espacio natural.

La sesión incluirá la presentación del informe de gestión de la Dirección del parque y del de asistencias técnicas, además de hacerse un balance sobre las inversiones del ejercicio anterior.

Los integrantes del Patronato de los Picos de Europa darán a conocer su posición sobre la necesidad de coordinar las convocatorias de ayudas que emiten las tres comunidades autónomas en las que está este parque (Cantabria, Asturias y Castilla y León) y hablará también sobre los avances en relación al nuevo sistema de gestión de este espacio, que tienen que asumir estas regiones.

En la reunión, también se va a presentar el informe de las actuaciones a desarrollar dentro del parque con el fondo del Plan de Dinamización y Estímulo de la Economía, según se indica en el orden del día.

Además, se dará a conocer la memoria de actividades del 2008 en los Picos de Europa y el informe sobre los proyectos de investigación que han obtenido subvención.

Asimismo, se autorizará, si procede, las resoluciones emitidas por Asturias, Castilla y León y Cantabria para la concesión de ayudas.

En esta reunión, se tendrá que designar un representante de las universidades en la Comisión Permanente del Patronato del Parque Nacional y renovar al de las asociaciones conservacionistas.

También habrá que estudiar un borrador del nuevo Plan Director de la Red de Parques Nacionales y un informe sobre expedientes de ampliación solicitados por varios municipios que están dentro de este espacio natural.

El Patronato analizará otros informes sobre ampliación de instalaciones, cabañas o otras dependencias ubicadas en el parque, así como un proyecto de un nuevo acceso en el municipio asturiano de Cangas de Onís, y dará su posicionamiento sobre la ampliación de la declaración de Reserva de la Biosfera.

Este órgano deberán además estudiar si solicita que se celebre este año el Día Europeo de los Parques en este espacio natural.

Mostrar comentarios