El PP culpa a Calvo de que el hospital de Son Espases se inaugure sin los accesos "por despreocupación"

La formación pedirá explicaciones al regidor de Movilidad sobre esta "grave situación"

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP culpó hoy a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de que el hospital de Son Espases esté previsto inaugurarse en 2010 sin estar ejecutados los accesos a la infraestructura, al aseverar que el equipo de gobierno de Cort "no se ha preocupado de la obligación" que acordó con el Consell de Mallorca de redactar todo el proyecto de la tercera fase del segundo Cinturón que incluye los accesos al futuro hospital de referencia.

En un comunicado difundido hoy, los 'populares' recordaron que la inauguración del centro sanitario tenía que llevarse a cabo con los accesos acondicionados, ya que si no se producirá un "previsible caos circulatorio" con la apertura de esta "importante" infraestructura hospitalaria a finales del próximo año.

Tal y como manifestó la formación, la alcaldesa se comprometió con el Consell a que redactaría el proyecto y definiría la correspondiente reserva viaria de toda esta fase del segundo cinturón que incluye zonas "problemáticas" como los accesos a Son Espases y su paso por la zona del Monasterio de La Real.

En este sentido, recordó que el PP ya denunció en anteriores sesiones plenarias que Calvo "aceptase" hacerse cargo de la solución viaria de esta infraestructura supramunicipal, ya que "está totalmente injustificado, además del previsible coste para las arcas municipales de los gastos que puede generar la redacción de tal proyecto viario, siendo un ejemplo más de la irresponsabilidad de este gobierno municipal y de la dejadez y falta de previsión respecto de las obligaciones a que se comprometen".

De este modo, en el próximo pleno del día 25 de mayo, el grupo municipal popular pedirá explicaciones de esta "grave situación" en la comparecencia solicitada al responsable de Movilidad, Joaquín Rodríguez, relativa a la aprobación inicial del Plan Director Sectorial de Carreteras de Mallorca.

Ello se debe a que "lamentablemente en el anterior pleno no quiso dar ninguna respuesta de este importante tema ni a lo que concretamente desde el PP se le pidió al respecto, intentando menospreciar la labor de la oposición y ocultar información a la ciudadanía", concluyeron desde la formación 'popular'.

Mientras tanto, el concejal de Infraestructuras de Cort, Francisco Donate, criticó hoy en rueda de prensa que el anterior Govern, presidido por Jaume Matas, no realizase "absolutamente ningún estudio" en torno a esta cuestión, y consideró que "hubiera sido interesante tener una previsión". Según dijo, han mantenido reuniones con el Consell "para buscar soluciones" a esta problemática.