El PP de Mairena pide a Conde que revele la deuda con los proveedores y teme que supere los 15 millones

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Dolores Rodríguez, reclamó hoy al alcalde, Antonio Conde (PSOE), que haga pública la cuantía que el Consistorio adeuda a sus proveedores y empresas suministradoras, temiendo que la cifra supere los 15 millones de euros registrados en 2007 porque "se sabe que el Ayuntamiento no está pagando" a estas pequeñas empresas y autónomos.

En declaraciones a Europa Press, Dolores Rodríguez explicó que la liquidación del ejercicio 2007 reflejaba una deuda de aproximadamente 15 millones de euros con los proveedores del Ayuntamiento mairenero, una deuda contraída "con pequeñas y medianas empresas y autónomos". A tal efecto, el PP ha solicitado al Gobierno municipal que lidera el socialista Antonio Conde el listado de proveedores y la cuantía que se adeuda a cada uno de ellos actualmente.

La respuesta del Gobierno municipal, según un documento firmado por el interventor, José Francisco Muñoz Jurado, el pasado 22 de abril, supedita a la liquidación del ejercicio 2008 la entrega de la información correspondiente al estado de los pagos de obligaciones a fecha de 31 de diciembre de 2008. Para la portavoz popular, el Gobierno municipal "abusa" de su poder no informando de estos aspectos pese a que se trata de una situación de especial incidencia en el colectivo de autónomos y pequeñas empresas.

"Se sabe que el Ayuntamiento no está pagando", advirtió la dirigente popular lamentando que el PP no goce de los datos actualizados de 2008 en cuanto a la deuda municipal con los proveedores. Así, se reservó "las medidas jurídicas" que sean necesarias para obtener tal información.