El PP de Mallorca pide el cese del jefe de Bomberos por no tener el nivel exigido de catalán

  • Palma, 27 may (EFE).- El grupo popular del Consell de Mallorca ha pedido hoy el cese del jefe de Bomberos de la institución, Santiago Rovira, porque, según el PP, carece de la acreditación de nivel de catalán exigido para un puesto de su categoría.

El PP de Mallorca pide el cese del jefe de Bomberos por no tener el nivel exigido de catalán

El PP de Mallorca pide el cese del jefe de Bomberos por no tener el nivel exigido de catalán

Palma, 27 may (EFE).- El grupo popular del Consell de Mallorca ha pedido hoy el cese del jefe de Bomberos de la institución, Santiago Rovira, porque, según el PP, carece de la acreditación de nivel de catalán exigido para un puesto de su categoría.

El portavoz del PP en la institución insular, Jaume Font, señala que este cese, junto el del director del Teatro Principal, Joan Arrom -que ya solicitó el pasado lunes por considerar que le insultó en la reunión del patronato del centro cultural-, debe llevarse a cabo por "coherencia política".

"Después de cinco meses preguntando el nivel de catalán que tiene este cargo y de que el conseller de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Lladó asegurara al pleno (del Consell) que tenía el nivel que le tocaba para ocupar su plaza, estas afirmaciones no son verdad", denuncian los populares.

Santiago Rovira, aclaran los populares, ocupa desde el pasado 3 de diciembre una plaza que exige el nivel de catalán B y Rovira está inscrito en las pruebas de la comunidad autónoma de catalán del próximo mes de junio para acceder precisamente a ese nivel B.

Font ha insistido en la rueda de prensa celebrada hoy en el Consell en que, además de cesar a Rovira, se debería cesar también a Joan Arrom por la polémica reunión del patronato del Teatro Principal celebrada el pasado lunes, tras la que Font denunció en declaraciones a Efe que Arrom llamó "mentirosos" a los populares.

Arrom, según Font, falto al respeto del conseller del PP Tomeu Martínez, que estaba ausente, y al propio Font, que le sustituía, de quien dijo había mentido al denunciar presuntos casos de acoso laboral en la entidad cultural.

El portavoz popular del Consell ha declarado que el comportamiento de Arrom el lunes es una "muestra fidedigna de las quejas y denuncias realizadas desde hace más de un año por los trabajadores de la institución".

Por ello, ha anunciado que pedirá mediante una moción al pleno del Consell respuesta a estos incidentes.