El PP de Palma acusa a Calvo de "falta de talento y talante" y de "engañar" a los ciudadanos

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal del PP, Rafael Duran, denunció hoy la "falta de talento y de talante" de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, al entender que ésta rechaza cualquier propuesta procedente de la oposición aunque se trate de medidas "para el beneficio de los ciudadanos", por lo que incidió en que la primera edil "engaña" a los residentes de la capital balear.

Así lo expresó Duran en rueda de prensa, donde aseguró que el PP "quiere ser parte de la solución" a la actual crisis económica, ya que muchas familias cuentan con "múltiples dificultades" para llegar a fin de mes, entre otros aspectos debido a la subida de los impuestos como las tasas de residuos, que aumentaron hasta un 40 por ciento. De este modo, recordó que muchos núcleos familiares se ven obligados a pagar hasta 200 euros, por lo que abogó por una "mayor comprensión" por parte del Ayuntamiento.

Entre los aspectos que explican estas acusaciones, Duran recordó las 101 medidas anticrisis que la formación municipal presentó en el Consistorio el pasado 16 de abril, y que fueron estudiadas por la alcaldesa, que posteriormente se reunió con Duran, quien incidió en que "sólo fue una reunión con buenas palabras, pero en la que no se consiguieron hechos reales".

No obstante, también aseguró que Calvo "no tiene respeto alguno" por el patrimonio de la ciudad, por lo que manifestó que los 'populares' se sienten "indignados" ante los proyectos que se desarrollarán en Palma en relación al Fondo Estatal de Inversión Local, puesto que "se hace caso omiso" a las descripciones de dichos proyectos en Palma.

Una de estas actuaciones corresponde a la reconstrucción del puente de la calle Robert Graves sobre el torrente del Mal Pas, que según la formación se pretende "destruirlo para construir uno de nuevo", hecho que genera malestar en el PP al tratarse de una infraestructura que data del año 1860. Por ello, la formación exigirá la comparecencia del regidor de Infraestructuras, Francisco José Donate Rodero.

EL PP NO ACUDIRÁ A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ESTATALES

En este sentido, manifestó que el PP no acudirá esta tarde al acto de presentación 'oficial' de los 117 proyectos que se ejecutarán en la capital balear a lo largo de los próximos años a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), debido a la "falta de información y transparencia" por parte de la alcaldesa en este aspecto

El montante que percibirá Palma para estas iniciativas asciende hasta los 67,8 millones de euros, ante los más de 144 millones de euros que permitirán ejecutar proyectos en toda la isla de Mallorca.

LA CANDIDATURA DE ESTARÁS "ES BUENA"

Por otro lado, en relación a la inclusió de la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, como candidata número 10 en la lista electoral para las europeas del 7 de junio, Duran afirmó que "si el presidente de mi partido cree que es la idónea para el cargo, lo único que debemos hacer es felicitarnos, y respetar su decisión".

No obstante, aseguró que todo lo que sea "bueno" para nuestro partido es bienvenido, aunque aseguró que esta decisión ha cogido por sorpresa a la formación, puesto que "no nos lo esperábamos".