El PP elogia las "excelentes formas" de Jáuregui, le echará de menos y espera que con Madina haya una relación similar

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, elogió hoy las "excelentes formas" de Ramón Jáuregui en su etapa de secretario general del Grupo Socialista y admitió que le echará de menos en el Congreso. En cualquier caso, dijo confiar en que la relación con su sustituto, el joven diputado vizcaíno Eduardo Madina, sea similar.

Sáenz de Santamaría se pronunció este mediodía por el relevo decidido en la Secretaría General del grupo parlamentario del PSOE en Congreso, dónde Jáuregui, designado 'número dos' para las europeas, será sustituido por Madina, de sólo 33 años.

"He tenido la oportunidad de trabajar con Jáuregui a lo largo de este año y es una persona que tiene mi respeto y mi cariño, aunque no coincidamos políticamente --indicó--. Es persona de palabra y de excelentes formas. Personalmente le voy a echar de menos".

A partir de ahí, dijo esperar que la relación con el nuevo número dos del Grupo Socialista se desarrolle "en los mismos términos", si bien indicó que una persona u otra no varía las opciones de llegar a acuerdos entre los dos grandes partidos ya que eso depende de las políticas.