El PP reclama a Chaves el cese de Viera por sus "insultos" al portavoz popular del Ayuntamiento de Burguillos

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, remitirá una carta al secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, reclamando el cese de José Antonio Viera como secretario general del PSOE de Sevilla a consecuencia de sus "insultos" al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, tras el pleno celebrado ayer en este municipio para investir a Mariana Pérez González como nueva alcaldesa.

En la misiva, recogida por Europa Press, José Luis Sanz advierte a Chaves del "indigno" papel juzgado por Viera en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Burguillos, donde los seis concejales socialistas alzaron a Mariana Pérez González a la Alcaldía en relevo del dimitido José Juan López con el voto contrario de los tres ediles del PP y la abstención del edil de IU-CA.

El PP andaluz entiende que "un partido democrático como el PSOE no se debe amparar en este tipo de comportamientos", en alusión a los "insultos" proferidos por Viera contra el portavoz municipal del PP. Por esto, José Luis Sanz solicita a Chaves "el cese de Viera como secretario general del PSOE de Sevilla" y le exigen "la entrega de sus actas como Parlamentario y Senador".

Sanz espera "que actúen de manera inmediata para atajar estos comportamientos que tanto daño hacen a la vida política en general y a los sevillanos en particular", porque Viera "no está a la altura" de los cargos que ostenta.