El PP reprocha a Dulce Gallego que su comparecencia haya generado "más dudas" sobre la gestión del Acuario

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Maite Menéndez reprochó hoy a la concejal de Medio Ambiente, Dulce Gallego, que no respondiera a las más de 70 preguntas que realizó su grupo en la Comisión Extraordinaria del área relacionadas con la gestión del Acuario. Según apuntó la edil del PP, no ha aclarado "ninguna duda" sino que haya generado "más dudas" sobre la gestión del equipamiento.

"No ha aclarado ninguna de nuestras dudas en su comparecencia. Salimos con más dudas que las que teníamos antes", resaltó la edil quien lamentó que Gallego "se limitase a leer el contrato del Ayuntamiento con la empresa Equipamientos Acuariológicos".

Además resaltó que Gallego recriminó el formato de las preguntas, lo que dijo que se demuestra que el equipo de Gobierno "no quiere que continúe la labor de fiscalización en el Ayuntamiento". No obstante, Menéndez apuntó que la solicitud de comparecencia de Dulce Gallego era para abordar la mala gestión del Acuario por parte de la empresa, por lo que afirmó que el PP va a "seguir investigando".

La edil remarcó que el PP considera muy importante el Acuario "pero no a cualquier precio". Asimismo, dijo que ha quedado claro que la empresa Coutant ha salido del accionariado de Equipamientos Acuariológicos, con lo que "se ha incumplido el contrato". "Hay fraude porque se han ido modificando las condiciones y el Ayuntamiento es negligente al no exigir el cumplimiento estricto del contrato y tiene que asumir responsabilidades", apuntilló

De este modo, el PP exige la "rescisión del contrato" entre Ayuntamiento y la empresa, y sostiene que el hecho de que no haya respondido, les "ha dado la razón, de forma indirecta".

También remarcó que cuando la concejala de Medio Ambiente y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso dijeron que en 2010 la gestión "será por concesión" de algún modo "reconocen que la gestión actual no está funcionando".