El PP vasco defiende la coherencia de votar junto al PNV y frente al Gobierno

  • Bilbao, 29 abr (EFE).- El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha defendido hoy la congruencia del Grupo Popular en el Congreso cuando ayer respaldó una moción del PNV que reclamaba la reducción de los miembros del Gobierno, ya que su partido había reclamado hace tiempo la desaparición de algunos ministerios "que sobran" en el actual Ejecutivo.

Bilbao, 29 abr (EFE).- El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha defendido hoy la congruencia del Grupo Popular en el Congreso cuando ayer respaldó una moción del PNV que reclamaba la reducción de los miembros del Gobierno, ya que su partido había reclamado hace tiempo la desaparición de algunos ministerios "que sobran" en el actual Ejecutivo.

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, recriminó ayer al PP, formación con la que los socialistas han rubricado un acuerdo para la gobernabilidad en el País Vasco, que haya "ido de la mano" del PNV para respaldar una iniciativa "inconstitucional" e "ilegal", lo que demuestra, ha recalcado, que los 'populares' "no son fiables".

Según ha respondido Damborenea en una comparecencia de prensa en Bilbao, el grupo del PP "fue perfectamente coherente" con lo que había expuesto hace tiempo sobre la reducción de carteras del Gobierno y ha asegurado que su partido va "a votar siempre las cosas" con las que esté "de acuerdo", tanto en el Congreso y en el Parlamento vasco.

A su juicio, la postura "incoherente" ha sido la del PNV porque "ha planteado para el Gobierno de Madrid lo que no ha aplicado nunca en Vitoria" para el Ejecutivo vasco.