El PPC dice que su anuncio es legal y que el envoltorio no es lo más importante

  • Barcelona, 11 may (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el anuncio publicado ayer en prensa por su partido contra la ley de educación de Cataluña es "legal", y ha pedido prestar más atención al contenido de la ley que al "envoltorio" del anuncio, que "no es lo más importante".

El gobierno catalán emprenderá medidas legales contra el anuncio del PPC

El gobierno catalán emprenderá medidas legales contra el anuncio del PPC

Barcelona, 11 may (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el anuncio publicado ayer en prensa por su partido contra la ley de educación de Cataluña es "legal", y ha pedido prestar más atención al contenido de la ley que al "envoltorio" del anuncio, que "no es lo más importante".

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha salido en defensa del anuncio, una iniciativa que ha generado polémica porque incluye la imagen de una madre y su hijo esposados y con los ojos tapados.

El anuncio, encabezado por el lema "Suspenso en calidad. Suspenso en libertad", denuncia que la "miseria intelectual" que conlleva la Ley de Educación "sólo conduce a un futuro: la miseria moral y económica".

Precisamente hoy, el gobierno catalán ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ese anuncio y que lo llevará a la Fiscalía, al considerar que vulnera los derechos de los menores.

Preguntada por las críticas de algunos partidos, entre ellos ERC, a ese anuncio, Sánchez-Camacho ha lamentado que Esquerra esté "más preocupada por el envoltorio que por el contenido de la ley".

Aunque el PPC criticó el uso de menores en un anuncio de la Plataforma pro Selecciones Catalanas, Sánchez-Camacho ha diferenciado ambos casos con el siguiente argumento: "La legalidad está absolutamente cumplida. Allá se pronunciaron los tribunales y había un determinado mensaje político y aquí hay una reflexión".

"Defendemos un modelo de calidad, que recupere los valores en la educación", ha remarcado la dirigente del PPC para justificar el anuncio en prensa, y ha recordado que su partido presentó una ley alternativa que está en tramitación en el Parlament y que cuenta con la oposición de los grupos de la mayoría.