El PPCV muestra su "confianza absoluta" en Camps y Costa

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, manifestó hoy su "confianza absoluta" en que el próximo martes tanto el presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, como el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, "tendrán la oportunidad, por fin, de terminar con la indefensión a la que han estado sometidos".

La también alcaldesa de la Vall d'Uixó (Castellón) manifestó en un comunicado que "en un estado de derecho como es el nuestro, debe primar la presunción de inocencia". Por este motivo, aseguró que el PPCV es "muy respetuoso con un proceso judicial que está abierto y del que no se debe extraer ninguna conclusión hasta que finalice".

Asimismo, destacó que "la honradez y capacidad de trabajo y sacrificio" de Francisco Camps y de Ricardo Costa y lamentó "el juicio paralelo que han sufrido durante estos meses". De esta forma, indicó que "el presidente Camps y nuestro secretario regional, Ricardo Costa, merecen todos nuestros respetos y por supuesto todo el partido está unido y convencido de que el martes se dará un paso definitivo para terminar con el tremendo complot al que asistimos estupefactos".

Isabel Bonig criticó al líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que "en vez de centrarse en los temas que puedan interesar a los valencianos, se dedica a desviar la atención y a intentar que en les Corts Valencianes sólo se hable de contratos del Consell".

"Ya tenemos claro cuál es la opinión del secretario general del PSPV acerca nuestro partido", remarcó Bonig, quien le pidió que se pronuncie "con la misma vehemencia acerca de la colocación de una cámara oculta en el Ayuntamiento y en el que están acusados el ex alcalde socialista Josep Tur, así como la ex concejala de Interior, también del PSPV, María Dolores Algar". "Respetamos la presunción de inocencia, pero tenemos mucho interés en saber qué opina Jorge Alarte acerca de esta grave acusación que hace el juzgado de Nules contra quienes tuvieron la responsabilidad de gobernar en Vall dUixó durante cuatro años", apostilló.

"GANDIA JUNTO A CAMPS"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Arturo Torró, también manifestó su "plena confianza" tanto en Francisco Camps, como en Ricardo Costa. Según manifestó, "Gandia siempre ha estado junto al presidente Camps, y en estas próximas elecciones europeas, Gandia volverá a demostrar su apoyo al PP y a Francisco Camps".

Del mismo modo, Arturo Torró señaló que "los afiliados de Gandia están con nuestro presidente Francisco Camps, se lo demostraron el pasado día 29 de abril, cuando inauguró nuestra nueva sede", en referencia a la visita que realizó el presidente del PPCV para inaugurar la nueva sede de los populares de Gandia. Para Torró, "gracias a Francisco Camps, la Comunitat Valenciana está siendo un territorio próspero" y ha añadido que "Francisco Camps ha hecho del PPCV un partido fuerte, coherente, unido y preocupado por los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunitat".