El PSOE afirma que el Plan de Acción para el Empleo y el Fondo de Inversión Local crearán 4.000 empleos en Cuenca

CUENCA, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PSOE y alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco Local, ha asegurado que en Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo de Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Estatal de Inversión Local puesto "son dos iniciativas inteligentes y positivas que permitirán crear más de 4.000 puestos de trabajo en la provincia de Cuenca".

López rechazó así, y en nota de prensa, las críticas del Partido Popular, que calificó ambos proyectos como "pan para hoy y hambre para mañana". Sin embargo, el socialista recordó que los alcaldes del PP, que van a poder hacer obras en sus pueblos y dar trabajo a sus vecinos desempleados gracias a estos planes, "no piensan lo mismo".

"Los que somos alcaldes sabemos lo que significan de verdad estas ayudas, que son un respiro muy grande para nuestros ayuntamientos, aunque no supongan la solución definitiva para la crisis económica porque esa solución mágica no existe, lo único que podemos hacer es trabajar día a día", declaró López, que afirmó que "si fuera el PP quien gobernara la región y en el país tendríamos hambre hoy y mañana, pues su estilo es estar del lado de los que más tienen y no de los que más necesitan".

El diputado regional del PSOE recordó que el Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo permitirá ofrecer un puesto de trabajo a 1.546 conquenses en situación de desempleo, gracias a la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha, que asciende a 4.148.624 euros. Asimismo, se pondrán en marcha 37 iniciativas de formación que emplearán a 558 personas más.

Por otra parte, señaló que el Fondo Estatal de Inversión Local, cuyas obras están ya ejecutándose, reportarán a la provincia de Cuenca inversiones por valor de 37,4 millones de euros, lo que facilitará la creación y el mantenimiento de casi 2.000 empleos.

Dicho esto, López instó al Partido Popular a "dejar de malmeter y empezar a arrimar el hombro". En este punto, advirtió a los dirigentes 'populares' que "los ciudadanos no les perdonarán que, en momentos de dificultad como los actuales, adopten una actitud destructiva y oportunista, como están haciendo con temas tan importantes como el empleo o Caja Castilla-La Mancha".

Finalmente, afirmó que "nadie conoce si las medidas anticrisis que el Partido Popular llevó a las Cortes de Castilla-La Mancha son efectivas o no porque nadie las ha visto"; y puso en duda que "la carpeta que continuamente pasea la presidenta popular, María Dolores de Cospedal, contenga algo más que folios en blanco".

"Es a lo que se dedica esta señora: a aparentar que tiene algo que aportar, pero la triste realidad es que no aporta nada, y no contenta con esa, se dedica a entorpecer el trabajo de quienes sí están interesados en que nuestra región, no sólo supere la crisis, sino que siga creciendo", concluyó.