ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El PSOE asegura que CC quiere instaurar un régimen "dictatorial y antidemocrático" en Puerto de La Cruz (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

"Lo que ha quedado patente es que los actuales dirigentes que tiene CC en Puerto de la Cruz, con Marcos Brito a la cabeza, no son lo que necesita nuestra ciudad". Con esta frase, la dirección socialista portuense arremetió este sábado contra el portavoz de CC en el Ayuntamiento tinerfeño, Marcos Brito (CC), que "tras un intento de 'golpe de Estado' al grupo de gobierno municipal, utiliza el miedo, la coacción y la falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos ante las numerosas manifestaciones sobre la situación política de los numerosos agentes económicos, turísticos, sociales, vecinales, culturales o juveniles y ciudadanía en general, que han expresado libremente su opinión sobre la situación política en la ciudad".

"La falta de respeto que ha realizado Brito al tejido asociativo de este municipio, con un tergiversado comunicado de prensa, quedará retratado para el resto de la historia democrática de este municipio", expuso el PSOE en un comunicado. Asimismo, y con respecto a las afirmaciones hechas por CC sobre personas contratadas en el Organismo Autónomo Local por el PSOE, la Ejecutiva socialista indicó que "ya se ha trasladado a los abogados del PSOE por calumnias y, además, porque nosotros no hemos enchufado a nadie".

"El grupo de gobierno en el Ayuntamiento ha contratado sin mirar colores políticos a personas autónomas que, por eficacia y eficiencia durante duros años de trabajo, han demostrado su gran profesionalidad, sin mirar colores políticos. Lo que no le gusta a Marcos Brito (CC) es que la Universidad Popular Municipal esté funcionando mejor que nunca gracias a que existe un elenco de profesionales y personas preparadas en diferentes ámbitos, tanto formativa como académicamente hablando, para sacar adelante la descentralización de las actividades de ocio, deportivas, culturales, etc. hacia todos y cada uno de los barrios de este municipio", plantea.

Asimismo, los socialistas esperan que este criterio de profesionalidad, se haya producido también desde las filas de CC con la contratación de la concejal y portavoz adjunta del grupo municipal de CC, Sandra Rodríguez, --que ha sido "enchufada" sin concurso-oposición en IDEO (Empresa del Gobierno de Canarias)-- y que al parecer no aparece nunca a su puesto de trabajo, otorgándole un sueldo "por la cara" y sin realizar sus funciones que pagamos todos con nuestros impuestos.

De igual forma hablan de la concejal nacionalista María del Carmen Escobar, "enchufada en Turismo de Tenerife; así como del concejal Ricardo Padrón, contratado en la Mancomunidad del Norte o el ex concejal tránsfuga Luis Gómez, que accedió al Gobierno de Marcos Brito en el anterior mandato y ahora está contratado en la empresa pública GESPLAN, entre otros. "¿Esto puede llamarse enchufismo o contratación ilegal?", se preguntan los socialistas.

PRÁCTICA HABTITUAL

Los socialistas portuenses recordaron asimismo que el "enchufismo" fue una práctica realizada por CC cada vez que ha gobernado en la ciudad turística. "Tenemos que ser justos. Hay que recordar que algún padre y madre de concejal del grupo de gobierno anterior si que estuvieron enchufados en la Universidad Popular Municipal. Pero además la práctica totalidad de la lista electoral fue enchufada sin oposición ni concurso en diferentes puestos del Ayuntamiento portuense y el OAL". Asimismo, refrescaron también la memoria a los nacionalistas diciendo que se contrataron 21 personas de forma "ilegal" en la Mancomunidad del Norte, y una sentencia en firme obligó a que estas personas tuvieran que quedarse desempleadas. "Y eso por no empezar a desgranar la política de enchufismo del mandato 1995-1999, donde fue la única gestión que se recuerda por el ex alcalde Marcos Brito", concluyen.

En esta línea, el PSOE se reafirma en sus declaraciones aseverando que "Marcos Brito (CC) como no consigue sus fines, lo que hace es ignorar al movimiento asociativo y de participación ciudadana y arremeter contra éste". "Que un ex alcalde se preste a este tipo de actuaciones totalitarias, antidemocráticas y dictatoriales, intentando utilizar el miedo y la represión, simplemente porque agentes de numerosos ámbitos se manifiesten utilizando el vehículo de la libertad de expresión, es algo que nos parece grotesco y patético. Desde esta formación política, consideramos que todos los ciudadanos tienen derecho, e incluso el deber, a defender los intereses generales de este municipio, y mucho más en expresar lo que quieran. La libertad de expresión es un derecho recogido en la Constitución Española que Marcos Brito (CC) intenta hacer desaparecer mediante el miedo y la represión. Y eso no lo vamos a consentir", sentenciaron.

Además, los socialistas informaron de que la nota de prensa enviada ayer por Coalición Canaria de Puerto de la Cruz a los medios de comunicación está también en manos de los abogados que llevan el caso 'Puerto de la Cruz' por injurias y calumnias, "al reflejarse nombras y cargos que ni son militantes, ni simpatizantes del PSOE, ni han sido contratados por el PSOE, cuestión que tendrán que demostrar, con otra serie de denuncias, ante la Justicia".

Asimismo, consideró el PSOE que los últimos insultos en una televisión local, que dirige el propio Marcos Brito bajo orden y mando, a representantes del sector turístico, económico, social, juvenil, deportivo, cultural y de diferentes ámbitos demuestra la forma rancia de hacer política de este supuesto dirigente "al que, por mucho que quiera imponer, le queda muy grande una Alcaldía en un municipio a la vanguardia del siglo XXI".