El PSOE asegura que la Asamblea prohíbe invitados para que no vean a diputados imputados

  • Madrid, 13 may (EFE).- La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha afirmado hoy que la decisión de la presidenta Elvira Rodríguez de suspender la entrada de invitados en los plenos "se debe a que Esperanza Aguirre no quiere que los ciudadanos vean a tres imputados por corrupción en los escaños del PP".

Madrid, 13 may (EFE).- La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha afirmado hoy que la decisión de la presidenta Elvira Rodríguez de suspender la entrada de invitados en los plenos "se debe a que Esperanza Aguirre no quiere que los ciudadanos vean a tres imputados por corrupción en los escaños del PP".

Menéndez aludía así, en un comunicado, a los diputados del PP Alberto López Viejo, Alfonso Bosh y Benajamín Martín, imputados en el caso Gürtel.

La portavoz socialista ha vuelto a acusar a la presidenta de la Asamblea de "supeditar el Parlamento regional a los intereses del Grupo Popular", y ha opinado que suspender el acceso de invitados "supone un paso más hacia el aislamiento de esta Asamblea del conjunto de la sociedad madrileña".

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha calificado de "escándalo político" que "mientras los tres diputados del PP imputados por delitos muy graves permanecen en sus escaños, los trabajadores no puedan asistir al pleno a escuchar qué soluciones se plantean para conservar sus puestos de trabajo".

Sabanés ha agregado que la suspensión de invitados es una "medida de dudosa legalidad, que lo que busca realmente es blindar al PP", y que el Gobierno regional "continúa eludiendo el motivo de fondo" de los incidentes ocurridos en el pleno del pasado jueves, "que no es otro que la dramática situación de los trabajadores de tres empresas sobre las que pesa un expediente de regulación de empleo".