El PSOE exige al PP que expulse de su grupo parlamentario a los imputados

  • Madrid, 6 may (EFE).- La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha exigido hoy al PP que "expulse" de su grupo parlamentario a los tres diputados suspendidos de militancia e imputados en el caso Gürtel y que Esperanza Aguirre "explique en la Cámara los contratos de su Gobierno con las empresas de esa trama".

Madrid, 6 may (EFE).- La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha exigido hoy al PP que "expulse" de su grupo parlamentario a los tres diputados suspendidos de militancia e imputados en el caso Gürtel y que Esperanza Aguirre "explique en la Cámara los contratos de su Gobierno con las empresas de esa trama".

Menéndez ha sostenido que "si de verdad el PP quiere dar muestras de transparencia y de que asume su responsabilidad política, estos diputados -Benjamín Martín, Alfonso Bosh y Alberto López Viejo- "tienen que abandonar el grupo parlamentario".

A juicio de los socialistas, tras la imputación hoy de López Viejo, la presidenta Esperanza Aguirre "no está asumiendo las responsabilidades políticas que le corresponden por la imputación de un miembro de su Consejo de Gobierno".

En un comunicado, Menéndez considera que "la Asamblea de Madrid vuelve a ponerse en cuestión, porque la dignidad institucional de esta Cámara requiere que, ante un caso de corrupción masiva y de la gravedad como la que estamos conociendo, se adopten medidas contundentes e inmediatas".

"La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no puede seguir escondiéndose ni ocultando su responsabilidad ante una trama a costa de recursos públicos de todos los ciudadanos, ni continuar su huida hacia adelante de manera que, cada vez que aparece una información del caso Gürtel, lo único que sabe hacer es esconder la cabeza debajo del ala y dar absurdas explicaciones", ha concluido.