El PSOE justifica el cambio de portavoz en Santa Cruz de Tenerife porque "Rivero es necesaria en Madrid"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El nuevo portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, aseguró hoy que la reestructuración sufrida por su partido en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que cristalizó el pasado fin de semana tenía como principal justificación que el PSOE ha decidido que la ya ex portavoz, la diputada Gloria Rivero, es "necesaria" en Madrid.

Martín explicó, en declaraciones a Europa Press, que tras los congresos del partido donde se han marcado las "nuevas líneas de trabajo y cuáles son los grandes asuntos, ahora toca un reajuste de los órganos de dirección y públicos".

"Los retos no son nuevos", afirmó al tiempo que enumeró "tolerancia cero a la corrupción, transparencia, las políticas sociales y un desarrollo económico serio que evite que tengamos 22.500 parados en Santa Cruz". Además añadió que hay que "apostar por defender a las economías más débiles y vulnerables y no entrar en el gobierno municipal de concentración".

El concejal socialista indicó que ante la actual situación de crisis económica "el partido ha decidido que dedicar el 100 por cien a los ámbitos que a cada cual le corresponde". Recordó el edil que Rivero fue la candidata en 2007 y "ha hecho una labor de oposición magnífica al tiempo que ejercía como diputada desde hace 6 años".

"El partido decide que es necesaria en Madrid porque tiene que estar para apuntalar las políticas a nivel nacional", dejó claro Martín que prosiguió indicando que "es importante que siga en la capital realizando gestiones en distintos ministerios para desbloquear asuntos como los de Valle Seco y convenio de rehabilitación de Cuesta Piedra". "Estamos contentos con su trabajo", concluyó.

La nueva dirección del grupo socialista en el Ayuntamiento está formada por José Ángel Martín como portavoz, Florentino Guzmán Plasencia como portavoz adjunto y María Franquet como coordinadora. El grupo se completa con los ediles, Ramiro Cuende, Amaya Conde, José María Garrido y Gloria Rivero.