El PSOE pide a Sanz una "crisis de gobierno por necesidad" y una "reducción de altos cargos por dignidad"

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, pidió hoy al presidente regional, Pedro Sanz, que "coja el timón" y haga una "crisis de gobierno por necesidad y una reducción de altos cargos por dignidad y respeto a los ciudadanos".

Aldama ofreció una rueda de prensa en la que consideró que, "después de catorce años" ,el Gobierno de La Rioja "no da más de sí, no tiene ideas nuevas ni impulso político".

Para demostrarlo exhibió los "cuatro folios" en los que, según dijo, ha presentado Sanz sus propuestas de gobierno para el próximo trimestre, y que son "la prueba más evidente de su agotamiento".

El líder socialista criticó que "no se prevén medidas en la Consejería de Hacienda"; las de Vivienda y Obras Públicas "son de risa", pues ya están anunciadas; y en Industria "la más importante es el Polígono de Arnedo, que se prevé hacer desde 2005".

Para Aldama, las consejerías "que más deberían empujar" ante la actual situación de crisis económica "están desaparecidas". Por eso, creyó necesaria una "crisis de gobierno para que lleguen nuevas personas e ideas".

También, apostó por "aprovechar" esto y reducir los altos cargos que, según sus datos, y contando el personal de confianza, ascienden a 140 personas.

Para Aldama, el dinero que se ahorre el Ejecutivo reduciendo este personal se puede usar para empezar un fondo para las personas en desempleo y sin prestación.

El socialista se preguntó "cómo es posible que los altos cargos de La Rioja cobren lo mismo que los de Navarra y Cantabria juntos" y consideró "urgente" crear este fondo.