El PSOE reconoce que el domingo recibieron consignas para guardar silenco

El PSOE reconoce que el domingo recibieron consignas para guardar silenco

El PSOE reconoce que el domingo recibieron consignas para guardar silenco

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, afirmó que el domingo los dirigentes socialistas "recibieron un mensaje telefónico en esa dirección", preguntado por si tras la filtración de una remodelación de Gobierno hubo alguna consigna desde Moncloa para que se mantuvieran en silencio.

"Los que tenemos cierta edad sabemos que eso es elemental, cuando se produjo la filtración informativa del domingo por la tarde, yo creo que era bien fácil de deducir, pero no le oculto que nuestros mensajes telefónicos o nuestros teléfonos recibieron un mensaje telefónico en esa dirección", aseguró Jáuregui.

También acerca de esta remodelación, que previsiblemente se hará pública hoy, Jáuregui aseveró que "probablemente" el presidente del Gobinero, José Luis Rodríguez Zapatero, no se limite a los cambios previstos, pero agregó que "tampoco habrá grandes cambios" de estructura y equipo.

"Yo supongo que el presidente no se limitará solamente a esos recambios", afirmó el dirigente socialista preguntado por la posibilidad de que a los cambios en el Ministerio de Economía y Fomento se sume alguno más. En todo caso, agregó que tampoco "merece la pena" más especulaciones, "porque dentro de unas horas, probablemente esto se resolverá".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Jáuregui agregó en cuanto a modificaciones ministeriales que "una organización gubernamental admite muchas posibilidades" y que "una concentración de áreas podría ser posible", pero añadió que no cree que se produzcan grandes remodelaciones. "Con este equipo, con esta estructura, con esos altos cargos, tiene lanzada la legislatura, y en cierto modo y en ese sentido cabe suponer que grandes cambios tampoco habrá", añadió.

En cuanto a las filtraciones y la procedencia de las mismas, el secretario general del grupo Socialista en el Congreso dijo que pudo ser "algún medio de comunicación atando cabos". "Y si esta historia se traslada a Andalucía, es comprensible que se hayan gestionado espacios informativos menos opacos", apuntó.

Finalmente, y en cuanto a cómo ha digerido la información José Luis Rodríguez Zapatero, Jáuregui destacó que "probablemente no le habrá gustado" porque, en principio, debería haber sido el "colofón" de "de una agenda internacional muy importante, que tiene una trascendencia para el Gobierno y para España en su conjunto".

"Lo que me parece importante es destacar que el presidente del Gobierno, en esa acción política internacional, con una remodelación de Gobierno pretende dar un impulso a su acción política y vamos a ver si es así y lo hacemos bien", concluyó.