El PSOE valora que el 30 por ciento de las obras del Plan Zapatero en la provincia ya estén adjudicadas

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, valoró hoy que el 30 por ciento de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en la provincia de Málaga ya estén adjudicadas, en el transcurso de una reunión con alcaldes socialistas.

"De los 775 proyectos aprobados, 239 ya están adjudicados y desde el Gobierno central se ha transferido a los ayuntamientos malagueños 28 millones de euros", destacó Heredia en declaraciones a los periodistas, recordando que "con este plan se van a crear o mantener cerca de 10.000 empleos en la provincia".

En este sentido, aseguró que "mi principal preocupación como secretario general del PSOE malagueño es el paro, y todos los esfuerzos del partido están encaminados a atender las demandas de los ciudadanos en este sentido".

"Se están tomando medidas cuyos efectos llegarán a medio plazo porque no hay fórmulas mágicas contra la crisis", sostuvo el dirigente socialista, que insistió en que el denominado Plan Zapatero va a tener efecto en los próximos meses. "Estamos ante una apuesta clara del Gobierno central por los ayuntamientos como agentes contra la crisis", subrayó.

Asimismo, criticó que el PP "mira para otro lado y desde sus ayuntamientos no arriman el hombro con medidas productivas y directas".