El Rey recibe en audiencia al presidente de la Junta de Andalucía

  • Madrid, 18 may (EFE).- El Rey ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien sustituyó en el cargo a Manuel Chaves cuando éste pasó a ocupar la Vicepresidencia tercera del Gobierno y el Ministerio de Política Territorial.

El Rey recibe en audiencia al presidente de la Junta de Andalucía

El Rey recibe en audiencia al presidente de la Junta de Andalucía

Madrid, 18 may (EFE).- El Rey ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien sustituyó en el cargo a Manuel Chaves cuando éste pasó a ocupar la Vicepresidencia tercera del Gobierno y el Ministerio de Política Territorial.

Griñán ha sido recibido por Don Juan Carlos con un apretón de manos en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde han posado para los medios gráficos antes de mantener una reunión privada en el despacho del Rey.

El nuevo presidente andaluz tomó posesión de su cargo el pasado 23 de abril como cuarto presidente de la Junta de Andalucía después de que Chaves estuviera al frente del Ejecutivo autonómico durante diecinueve años ininterrumpidos.

Un día antes, el 22 de abril, Griñán fue investido presidente andaluz en el Parlamento regional con el apoyo de la mayoría socialista y el rechazo de la oposición, el PP e IU.

Griñán es el cuarto presidente electo de la Junta de Andalucía, tras los mandatos de Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves.