El rey recibe este jueves en audiencia a la junta de gobierno de la femp


El rey Juan Carlos recibirá este jueves a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el palacio de La Zarzuela.
La audiencia, que se celebrará a las 12.00 horas, responde a la solicitud formulada al respecto por el presidente de la Federación, Íñigo de la Serna (alcalde de Santander), tras asumir su cargo el pasado 24 de julio.
Según informa la FEMP, De la Serna ha manifestado que la audiencia real será la ocasión para trasladar al Rey los compromisos y preocupaciones de los gobiernos locales españoles.
Añade que resultará muy positivo que el municipalismo “tenga la ocasión de explicar al jefe del Estado el trabajo que se lleva a cabo desde la FEMP para superar los actuales momentos de crisis a través nuestro compromiso con el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria o de nuestra participación activa en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local”.
Desde la constitución de la FEMP, en 1981, don Juan Carlos ha recibido en Zarzuela a sus máximos representantes en varias ocasiones. La primera, en 1984, bajo la presidencia del entonces alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda.
Dos años después, en 1986, le correspondía a la Ejecutiva encabezada por el alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, presidió la representación en la audiencia real celebrada en 2002. Finalmente, las Comisiones Ejecutivas lideradas por Francisco Vázquez (alcalde de La Coruña) y Heliodoro Gallego (alcalde de Palencia) también fueron recibidas por el Rey en 2004 y 2006, respectivamente.

Mostrar comentarios