El vicepresidente del Consell de Mallorca, imputado en relación a la "Operación Peaje"

  • Palma, 17 mar (EFE).- El vicepresidente del Consell de Mallorca, conseller de Obras Públicas y miembro de Unió Mallorquina (UM) Antoni Pascual ha sido imputado por su presunta vinculación a la "Operación Peaje" por supuestos desvíos de dinero público a obras privadas facturadas como parte del desdoblamiento de la carretera de Manacor, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, imputado en relación a la "Operación Peaje"

El vicepresidente del Consell de Mallorca, imputado en relación a la "Operación Peaje"

Palma, 17 mar (EFE).- El vicepresidente del Consell de Mallorca, conseller de Obras Públicas y miembro de Unió Mallorquina (UM) Antoni Pascual ha sido imputado por su presunta vinculación a la "Operación Peaje" por supuestos desvíos de dinero público a obras privadas facturadas como parte del desdoblamiento de la carretera de Manacor, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El nombre de Pascual figura junto a otros en una querella presentada la semana pasada por la Fiscalía Anticorrupción y que ha sido asumida por el juzgado de instrucción número 5 de Palma.

Este juzgado, según las mismas fuentes, ha decretado secreto de sumario sobre el caso y ha sido el que ha ordenado los registros llevados a cabo ayer por parte de la policía judicial, a petición de la Fiscalía.

En esta operación ha habido un total de once detenidos por el momento, nueve de ellos responsables de empresas vinculadas a la UTE encargada de las obras de desdoblamiento de la MA-15 (Inca-Manacor) en la pasada legislatura, integrada por Electro Hidráulica, Obras y Pavimentos MAN S.A., MAB, Aglonsa, Sacyr, Melchor Mascaró e Itinere Infraestructura S.A.

Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos, mientras que en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía permanecen hoy todavía otros dos detenidos, ambos funcionarios del Consell: el director de las obras de desdoblamiento de la carretera, Francisco Orejudo M., y el vigilante de las mismas, Gabriel Mestre F.

Ninguno de los once detenidos ha pasado a disposición judicial por el momento y tampoco se descartan nuevas detenciones puesto que la investigación, dirigida por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, continúa abierta, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.