El vicepresidente del Gobierno apela a la presunción de inocencia de Carlos Fabra

  • Gandia (Valencia), 12 may (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha apelado hoy al derecho constitucional de la presunción de inocencia al que todos tienen derecho "y Fabra también".

El PSPV pide a Carlos Fabra que dimita para "no manchar el nombre de Castellón"

El PSPV pide a Carlos Fabra que dimita para "no manchar el nombre de Castellón"

Gandia (Valencia), 12 may (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha apelado hoy al derecho constitucional de la presunción de inocencia al que todos tienen derecho "y Fabra también".

Rambla ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules de incoar un procedimiento abreviado contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el ex director adjunto de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura Domingo Cadahía por una posible falsificación de documentos para la obtención de autorizaciones comerciales.

Ha expresado el respaldo del PP de la Comunitat Valenciana y de "la sociedad de Castellón" en general a la "trayectoria política" del presidente de la Diputación de Castellón, que hace dos años "en unas elecciones obtuvo un resultado abrumador con la misma información que hoy conocemos".

"No ha habido una sentencia condenatoria en relación a esta persona y creo que tiene derecho a esa presunción de inocencia", ha insistido.

"Tendrá que ser la Justicia la que determine la solución a un proceso que lleva muchos años", ha indicado el vicepresidente del Gobierno valenciano.

Para Rambla es "significativo el momento en el que el proceso se activa", ya que "parece que cuando estamos a las puertas de unas elecciones se activan procesos judiciales que tienen que ver con militantes o cargos públicos del PP".