Elio Berhanyer, "totalmente emocionado" por recibir la Medalla de Andalucía

  • Córdoba, 17 feb (EFE).- El modisto cordobés Elio Berhanyer se ha mostrado hoy "totalmente emocionado y feliz" por haber sido distinguido con la Medalla de Andalucía, un galardón considerado como "uno de los premios más importantes" de su trayectoria.

Elio Berhanyer, "totalmente emocionado" por recibir la Medalla de Andalucía

Elio Berhanyer, "totalmente emocionado" por recibir la Medalla de Andalucía

Córdoba, 17 feb (EFE).- El modisto cordobés Elio Berhanyer se ha mostrado hoy "totalmente emocionado y feliz" por haber sido distinguido con la Medalla de Andalucía, un galardón considerado como "uno de los premios más importantes" de su trayectoria.

En declaraciones a Efe, Elio Berhanyer ha subrayado que está "muy orgulloso" de que Andalucía, que ha definido como "la tierra a la que quiero y admiro tanto" le conceda la Medalla, "uno de los premios más importantes" y que le faltaba en su palmarés.

Este reconocimiento le ha cogido "totalmente por sorpresa", a pesar de que sí conocía que había sido preseleccionado.

La Medalla de Andalucía ha encontrado al modisto cordobés en plena preparación de su desfile, el próximo lunes, en la Pasarela Cibeles, una cita para la que trabaja "mucho, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde", por lo que ha subrayado que disfrutará de este reconocimiento "como se merece, trabajando".

Este galardón se suma a otros que ya ha recibido, como la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2002 o el Premio Nacional de Turismo en 1979.

Los diseños de Berhanyer han vestido durante la segunda mitad del siglo XX a renombradas mujeres, entre ellas la Reina Sofía o las actrices Ava Gardner y Cyd Charisse, y también ha destacado por su trabajo en la creación de vestuarios para obras de teatro y musicales.