Entidades sociales celebrarán un acto en Barcelona para rechazar la "continua agresión" al catalán

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Comissió de la Dignitat, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y la Associació d'Actors i Directors de Llengua Catalana celebrarán el domingo 19 de abril en Barcelona un acto para rechazar la "continua agresión" al catalán, coincidiendo con el 70 aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Catalunya.

Según explicó a Europa Press el secretario de la Comissió de la Dignitat, Josep Cruanyes, se eligió una fecha cercana a Sant Jordi como acto simbólico, para "demostrar el fracaso que tuvo el intento de genocidio de la lengua y la cultura catalanas" llevado a cabo durante el franquismo.

Una decena de entidades, entre ellas Òmnium Cultural, Sobirania i Progrés y Amics de la Llengua Catalana, colaboran en el acto. Algunos de los asistentes confirmados son los escritores Jordi Coca y Ignasi Riera y la actriz Carme Sansa.

Durante la celebración del acto, en los Jardinets de Passeig de Gràcia de Barcelona, se leerán textos contrarios la represión que sufrió el catalán durante la dictadura de, entre otros, Joan Brossa, Joan Miquel Oliver, Salvador Espriu y Josep Maria de Sagarra.