Estaràs sostiene que los socialistas "no pueden tener" la confianza de los ciudadanos

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs, señaló hoy que los socialistas que consideren su marcha al Parlamento Europeo como una "huida""no pueden tener la confianza de los ciudadanos" y, además, se preguntó sobre si Juan Fernando López Aguilar, Ramón Jáuregui, o Teresa Riera "huyen" al estar en las listas del PSOE en los puestos uno, dos y 20, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Calvià, la 'popular' -al lado del alcalde de la localidad, Carlos Delgado- eludió negar directamente que el partido no vaya a convocar un congreso extraordinario, así como si se replanteará la decisión de dejar de ser la máxima responsable del partido en las islas. De esta manera, Estaràs se limitó a manifestar que lo que el PP debe hacer es ganar las Elecciones Europeas y, posteriormente, finalizar el proceso de renovación ya comenzado.

Además, sobre el congreso, indicó que después de los comicios, el PP "hará lo que tenga que hacer" tanto a nivel de la dirección del partido como de sustituciones en el Parlament y de renovación de las juntas locales.

Por otra parte, reveló que solicitará estar en la Comisión del transporte y del turismo del Parlamento Europeo para "poder servir con mayúsculas" a Baleares en asuntos tan importantes para la Comunidad. En este sentido, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase hace cinco años que mejoraría la declaración de servicio público de las islas y la haya "empeorado".

En cuanto a las declaraciones efectuadas ayer por la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, quien indicó que, mientras su partido elabora la lista de candidatos al Parlamento con personas que trabajan, la efectuada por el PP demuestra que la "entienden" como "una salida de emergencia" para Estaràs; la 'popular' manifestó que estas palabras reflejan que "no tiene respeto" por el Parlamento Europeo.

Finalmente, Estaràs se refirió al desayuno de trabajo que mantuvieron en Madrid los candidatos al Parlamento Europeo con el cabeza de lista 'popular' a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, e incidió en que su partido defiende la "Europa del pleno empleo".

También subrayó que el programa electoral del PP tendrá un anexo para cada autonomía, que en el caso balear está prácticamente cerrado e incidirá en el concepto de insularidad y en garantizar el transporte de calidad a las islas.