Estaràs vuelve a invitar a Antich a celebrar unas elecciones "si quiere que la responsabilidad de gobierno sea del PP"

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs, criticó hoy que el presidente del Govern, Francesc Antich, haya "responsabilizado" al PP de la paralización de las obras del Palacio de Congresos pese a que lleva "750 días" en el Ejecutivo autonómico y volvió a invitarlo a que convoque unas elecciones anticipadas "si quiere que la responsabilidad de gobierno sea del PP".

El hecho de que el Grupo Barceló anunciase ayer que ha ordenado a Acciona que el próximo día 5 de junio paralice las obras del Palacio de Congresos de Palma supone para la 'popular' una "prueba más" de que el Govern balear se caracteriza por la inactividad. Asimismo, remarcó que el PP es responsable hasta 2007 y que si Antich "mira todo el día por el retrovisor" finalmente se "estrellará" contra los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas, la líder del PP calificó la paralización de las obras de "tema grave que sufrirá toda la ciudadanía". Además, indicó que si las obras no continúan se sufrirá una "situación de convulsión".

Por todo ello, consideró que ha llegado "la hora" de que los miembros del Ejecutivo balear "se arremanguen y se pongan a trabajar", para que tanto Antich como la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, decidan "cómo piensan arreglar este tema".

Finalmente, incidió en la "inacción" del Govern que, según ella, queda de manifiesto en asuntos como las carreteras, el tren, los temas sociales, paliar los efectos de la crisis o en el hecho de que "digan que no es viable el Joan Crespí".

Sobre este asunto, Antich, reveló ayer estar "muy triste" por el hecho de que tres de los proyectos más importantes que comenzó el PP durante la anterior legislatura --como son las obras de Son Espases, el metro y el Palacio de Congresos- -estén "rodeados de un montón de problemas".

Asimismo, remarcó que la intención del Ejecutivo balear es solucionar estos problemas "cuanto antes" como ya se hizo con el metro. Así, no quiso hacer "juicios de valor" ni "ningún pronóstico" sobre el tema.