EUPV insta al PP a "rectificar" en su política de grandes eventos tras su "fracaso"

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, instó hoy al PP a "rectificar" en su política de grandes eventos tras su "fracaso" en la America's Cup. Asimismo, valoró la rescisión del contrato de nueve millones de euros firmado por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat con ACM para "unas regatas carísimas que no tenía sentido que se hicieron y, afortunadamente, ya no se harán".

La responsable de EUPV recordó en un comunicado que su formación se ha opuesto "desde siempre a la política de grandes acontecimientos del PP, secundada también por el PSOE", que, según dijo, "ha supuesto un gasto multimillonario en competiciones elitistas como la America's Cup, la Volvo Ocean Race o la Fórmula 1, mientras las administraciones valencianas desatendían sus obligaciones más básicas con la ciudadanía".

Asimismo, consideró que "esto es todavía más escandaloso que pase en tiempo de crisis, con centenares de miles de valencianos en el paro y la Generalitat y el Ayuntamiento endeudados hasta las cejas, en los primeros lugares de todo el Estado".

Del mismo modo, Sanz indicó que la rescisión del contrato firmado con ACM por valor de nueve millones de euros un día antes de conocer la sentencia que imposibilitaba la celebración de las prerregatas de la America's Cup "deja en evidencia la irresponsabilidad de la gestión de Camps y Barberá".

A su juicio, "sólo buscan la notoriedad populista, a ser posible colindante con el Gobierno central que, en este caso, --añadió-- ha tenido mucha más prudencia". "Ahora Camps se esconde y deja que Barberá haga el ridículo en solitario por una decisión que corresponde a ambos gobiernos, el municipal y el autonómico", criticó la coordinadora de EUPV.

Según Marga Sanz, "este no es el primer caso de quiebra absoluta de un gran acontecimiento". "Precisamente hace unos días se ha reconocido la inviabilidad de Mundo Ilusión en Castellón, y ha dimitido el director del parque temático Terra Mítica, inmerso en una muy difícil situación financiera".

La coordinadora de EUPV hizo un llamamiento a las diferentes administraciones para que "abandonan su apuesta suicida por los grandes eventos y empiecen a trabajar para mejorar los servicios públicos que necesitan los valencianos, muy deteriorados por la política de privatizaciones y el desvío de inversiones".