ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

EUPV pide la dimisión inmediata de Camps y Costa tras su imputación en el caso Gürtel

  • Valencia, 14 may (EFE).- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha exigido la "dimisión inmediata" del president de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV y portavoz en Les Corts, Ricardo Costa, una vez que han sido imputados en el caso Gürtel.

Alarte exige la dimisión "inmediata" de Camps ante su imputación en el caso Gürtel

Alarte exige la dimisión "inmediata" de Camps ante su imputación en el caso Gürtel

Valencia, 14 may (EFE).- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha exigido la "dimisión inmediata" del president de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV y portavoz en Les Corts, Ricardo Costa, una vez que han sido imputados en el caso Gürtel.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha citado a declarar el 19 de mayo como imputados a Camps y Costa por su presunta relación con la trama de corrupción que involucra a algunos cargos del PP.

En un comunicado, Marga Sanz ha considerado que la Generalitat Valenciana "no puede estar encabezada por una persona que está bajo la sospecha de corrupción" y ha señalado que en el pleno de Les Corts celebrado esta mañana Camps "seguía sin dar explicaciones y negando la mayor"

La dirigente de EUPV ha señalado que la relación de Camps y Costa con la "trama Gürtel" debe tener "una consecuencia inmediata: sus dimisiones urgentes".

Sanz ha subrayado que la imputación de Camps "obliga ahora más a poner en marcha una actuación de limpieza democrática que debería haberse realizado desde hace meses".

La coordinadora de EUPV ha instado al PP valenciano "a aplicar de una vez por todas su propio código ético y suspenda de militancia a Camps y Costa, al igual que se ha hecho en Madrid".

"No puede ser que en unos lugares usen una vara de medir y en otros alcen la mano que si nada", ha señalado Sanz, para quien el PP quiere convertir a la Comunitat Valenciana "en un paraíso de la impunidad".

Por último, ha recordado que Camps "ha manifestado durante semanas sus ganas de declarar ante el juez. Ahora tiene un día para hacerlo, el próximo martes. Esperamos que antes de ese día ya haya dejado su cargo".