FAMP cree que la entrada de Aguilar en la Junta "refuerza el carácter más plural desde la izquierda del nuevo gobierno"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, consideró que la entrada de la hasta ahora alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en la Junta de Andalucía "refuerza el carácter más plural desde la izquierda del Gobierno del nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

En declaraciones a Europa Press, Toscano consideró que la entrada de Aguilar como consejera de Obras Públicas y Transportes viene motivada "porque ella creerá en el proyecto de Griñán".

Para Toscano, la nueva Junta de Andalucía "es un equipo fuerte y sólido que rodea al presidente", de forma que cree que será "el mejor equipo para Andalucía".

En cuanto a su valoración sobre consejerías concretas, Toscano consideró positivo el perfil más político de la Consejería de Gobernación, al frente del cual estará Luis Pizarro, quien "conoce la problemática de los municipios y necesidad de que se clarifiquen las competencias y la financiación", por lo que, a su juicio, "ahora puede ser el momento de poder llevar a un desarrollo de las dos leyes pendientes", esto es, la Ley de Régimen Local y Ley de Participación de los Entes Locales en los tributos de la Comunidad.

Asimismo, destacó el mantenimiento de Juan Espadas al frente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, donde "se mantiene un hombre joven y al que se debe el impulso en este último año de los planes de urbanismo, de forma que se han adecuado y adaptado más planes en el último año que en los seis años anteriores".

Por último, en materia de infraestructuras, por un lado lamentó a nivel humano la salida de Luis García Garrido como consejero de Obras Públicas y Transportes, aunque consideró que a nivel político "colocan a una mujer que ha sido alcaldesa, que conoce la problemática local, y eso es algo magnífico, pues procede del mundo local y debe tener sensibilidad especial con los ayuntamientos".

"Este equipo en su conjunto refleja la personalidad del presidente y la entrada de esta mujer refuerza la confianza que la izquierda real puede tener en este gobierno", reiteró.