CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Floriano dice que el Estado no asfixia a Cataluña ya que la "ha salvado de la quiebra"

  • Barcelona, 17 ene (EFE).- El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha negado hoy que el Estado asfixie económicamente a Cataluña, ya que en estos momentos está ayudando a la Generalitat con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a afrontar sus compromisos, lo que la ha salvado de la "quiebra".

Floriano dice que el Estado no asfixia a Cataluña ya que la "ha salvado de la quiebra"

Floriano dice que el Estado no asfixia a Cataluña ya que la "ha salvado de la quiebra"

Barcelona, 17 ene (EFE).- El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha negado hoy que el Estado asfixie económicamente a Cataluña, ya que en estos momentos está ayudando a la Generalitat con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a afrontar sus compromisos, lo que la ha salvado de la "quiebra".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Floriano ha respondido así a las quejas del presidente catalán, Artur Mas, de que el Estado "va a saco" y, sin dar alternativas, "asfixia" a Cataluña con decisiones como recurrir al Tribunal Constitucional el euro por receta.

"No se puede decir con seriedad que se asfixia a Cataluña con el euro por receta cuando la Administración del Estado la salva de la quiebra con miles de millones de euros para pagar nóminas, entre otras cosas, con el fondo de liquidez autonómica", ha afirmado Floriano.

El dirigente popular ha atribuido gran parte de los actuales problemas económicos de la Generalitat al sistema de financiación pactado entre el Govern del tripartito y el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP, ha asegurado, quiere mejorar porque es "pésimo".

Sobre el caso del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas, del que se conoció ayer que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, Floriano ha pedido que se investigue el caso "hasta el final" y se diriman responsabilidades penales si las hay, pero ha descartado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tenga que dimitir por este asunto.