Fomento mantiene la voluntad de hacer el Museo del Transporte en terrenos públicos

  • Madrid, 28 may (EFE).- El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha reiterado hoy la voluntad del Gobierno para construir el Museo del Transporte y la Obra Pública en el Campamento Benítez (Málaga) pero sin entrar en "batallitas" sobre la titularidad de los terrenos, que son, en todo caso, "públicos".

Fomento mantiene la voluntad de hacer el Museo del Transporte en terrenos públicos

Fomento mantiene la voluntad de hacer el Museo del Transporte en terrenos públicos

Madrid, 28 may (EFE).- El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha reiterado hoy la voluntad del Gobierno para construir el Museo del Transporte y la Obra Pública en el Campamento Benítez (Málaga) pero sin entrar en "batallitas" sobre la titularidad de los terrenos, que son, en todo caso, "públicos".

Así ha respondido Morlán en la Comisión de Fomento del Senado a la parlamentaria del PP Patricia Navarro, quien le ha interrogado sobre la fase de tramitación en la que se encuentra el proyecto del campamento Benítez, en Málaga.

Morlán ha subrayado que sólo queda pendiente la autorización de la Vicepresidencia Tercera para firmar el convenio que permitirá la ejecución del proyecto, y ha pedido a la senadora apartarse de la "disyuntiva" sobre la titularidad de los terrenos sobre los que se asienta la finca y que reclama el ayuntamiento de la ciudad.

Ha recordado que, en 2005, los ministerios de Defensa y Fomento alcanzaron un acuerdo sobre el uso público de estos terrenos, tras lo cual, la entonces titular de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció el proyecto de su departamento de crear un Museo Nacional del Transporte.

Sin embargo, el pasado mes de febrero, el consistorio malagueño presentó un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional para solicitar la reversión de los terrenos del denominado Campamento Benítez, y que finalmente fue desestimado.

A este respecto, el secretario de Estado ha insistido en que esos terrenos son públicos y que la voluntad del Ejecutivo es que se construya el museo, por lo que ha rechazado entrar en "batallitas" sobre la titularidad de los mismos.

"Lo que interesa", ha reiterado, es el uso de los terrenos que, en todo caso, será para "uso y disfrute" de los malagueños.

Dichos terrenos, que fueron cedidos por el Ayuntamiento al Ejército en 1923 y están en desuso desde 1995, ocupan una superficie de 280.000 metros cuadrados calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde y de equipamiento público.